¡Noticias desde Niñal!

Dios es tan bueno con nosotros que está permitiendo que los muchachos tengan señal de celular para poder contactarnos y que nos vayan contando cómo les está yendo, lo que están haciendo y de qué forma concreta podemos estar orando por ellos. Maracucho acaba de llamarme subido a la torre de un tanque de agua en el que, haciendo todo tipo de malabarismos, ha conseguido una rayita de cobertura ¿No es para dar gracias a Dios que en medio de la selva amazónica venezolana consigan señal para comunicarse?

 

 

Este es el segundo día de la convención de Ias Iglesias Bíblicas Unidas en la comunidad de etnia Curripaco de Niñal de Casiquiare. En esta convención se están reuniendo todas las iglesias curripaco del río Casiquiare y ¡otra sorpresa de Dios! De la misma zona del Casiquiare ha llegado un grupo de creyentes de etnia Yanomami de la comunidad de Merey 2.

 

Estos creyentes Yanomami han sido visitados asiduamente por las iglesias curripaco de la zona y han decidido aceptar la invitación de asistir a esta convención. Incluso hay domingos que se congregan en la iglesia de Niñal después de horas de navegación ¡Tal hambre de la Palabra hay en esos lugares! Mi corazón estalla de emoción al ver cómo creyentes indígenas de zonas remotas piden, ¡suplican! que vayamos a enseñarles la Palabra de Dios, a capacitarlos para que ellos puedan enseñar a sus comunidades ¡Hay tanto, tanto por hacer!

 

Maracucho compartía que se han acercado también unos hermanos Curripaco de Atabapo con los que estuvieron en uno de los viajes misioneros que se hizo el año pasado. En ese viaje, uno de nuestros compañeros de ministerio, Matías Portillo, trajo desde Argentina un montón de libros y materiales para repartir ente las iglesias a las que viajaron. Pues bien, hoy estamos viendo ya fruto de ese viaje. Estos hermanos de Atabapo están utilizando parte del material que Matías trajo para dar unos talleres de capacitación pastoral.

 

En estos tres días de convención, están haciendo tres reuniones durante el día y un culto principal durante la noche. Las reuniones diurnas están consistiendo en reuniones de oración, talleres y enseñanzas sobre vida cristiana. En la noche, el pastor Giovanni está llevando el culto principal, los jóvenes están teniendo una enseñanza aparte con el hermano Lilomar y Maracucho se está encargando de la enseñanza del grupo de indígenas Yanomami.

 

Piden oración sobre todo por fortaleza. Los viajes están siendo muy largos y ya comienzan a estar muy cansados. Todavía les quedan más de dos semanas de ministerio por delante, por favor, oren para que el Señor renueve sus fuerzas cada día. También piden oración para que Dios proteja su salud. Están en una parte en la que hay mucha plaga de zancudos y mosquitos y, especialmente Giovanni, está sufriendo con la cantidad de picadas que tiene en su cuerpo. Yo, por mi parte, les pido que oren para que también ellos sean ministrados en este viaje y que el Señor, no solamente los utilice para enseñar a otros, sino que también ellos puedan aprovechar este tiempo para aprender y crecer en forma personal.

 

Me anima escuchar el entusiasmo de Maracucho al compartir lo que el Señor está haciendo ya en este viaje. Nuestra oración siempre ha sido que la Palabra de Dios corra y sea glorificada… y ciertamente lo está siendo. Amén y amén.

 

Gracias por sus oraciones, por favor, sigan orando por ellos, por todo lo que el Señor está haciendo y por lo que hará.

 

Contenta en Su servicio,

 

Edurne por los Nieves

 

 

 


4 respuestas a “¡Noticias desde Niñal!

  1. Hermosa esta obra Hermana, Dios multiplicará las fuerzas a estos siervos y sus Nombres crea que ya tiene estrellas de oro, plasmados en el libro de la vida. Mis oraciones para Ustedes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s