Trabajo y más trabajo

Ya terminó la convención en Niñal de Casiquiare. Maracucho, Giovanni y Lilo van camino a Galilea, Colombia, a pocos kilómetros de Brasil. La convención en Galilea iba a comenzar el 1 de abril, pero las Iglesias Bíblicas Unidas están tan entusiasmadas con la presencia de los muchachos que, en cuanto lleguen (probablemente mañana a mediodía) van a comenzar la convención para que, en el marco de tiempo en el que van a estar, puedan celebrar otra totalmente improvisada en otra comunidad de la zona en la que no estaba previsto hacer nada.

 

Maracucho volvía a hablarme hoy de la gran necesidad de estas iglesias de escuchar la Palabra ¡no quieren dejarlos ir! La zona en la que están ahora (El Guanía colombiano y Maroa-Río Negro del lado venezolano) es una zona muy aislada que apenas recibe visitas de creyentes que no sean indígenas y que estén bien fundamentados en la Palabra.

 

Estas iglesias, que aún atesoran las enseñanzas de la Srta. Sofía Müller, son muy estrictas a la hora de dar el púlpito y es muy habitual que bajen del mismo a alguien que no esté trazando la Palabra de Verdad con rectitud. Pero, al mismo tiempo, necesitan seguir aprendiendo y ser ayudados sobre todo a la hora de enseñar a otros (jóvenes y niños especialmente) y de trazar lineamientos piadosos en cuanto a vida cristiana.

 

La sensación sigue siendo la misma: ¡tanto trabajo por hacer! Oramos para que el Señor nos permita seguir sirviéndole en este ministerio y que podamos tener el apoyo necesario para servir más y mejor. Mi cabeza vuela con sueños y proyectos, con ideas e ilusiones de hacer grandes cosas para Dios en el Amazonas venezolano. ¡Apóyanos en oración por favor!

 

Este es el mapa de la zona que están cubriendo con la convención de las Iglesias Bíblicas Unidas Curripaco –

 

mapa salida maroa-rio negro-guainia

 

Los muchachos fueron Puerto Ayacucho – Atabapo – Cejalito – Yavita – Maroa – Niñal de Casiquiare (primera convención). El viaje sigue después a Galilea, Primero de Mayo y Cejal (aunque va a haber una convención más en alguna comunidad intermedia). De Cejal van a Maroa y comienza el viaje de regreso más o menos el 15 de abril.

 

Galilea y Cejal pertenecen al departamento del Guainía (Colombia), Niñal de Casiquiare es Río Negro (Venezuela) y Primero de Mayo es Maroa (Venezuela). La convención extra que van a hacer creen que va a tener lugar en el lado colombiano del Río Guainía.

 

Están cansados pero contentos, disfrutando de cada momento que el Señor les está permitiendo vivir en este viaje.

 

Gracias por su apoyo y oraciones.

 

Contenta en Su servicio,

 

Edurne

 

 


One response to “Trabajo y más trabajo

  1. voy a orar por todos tus motivos de oracion para que el senior los utilice grandemen te y lleven fruto 100 por ciento bendiciones!! oro por ustedes y ese hermoso ministerio!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s