Nuevo grupo étnico – Cawenaruma

 

 Imagen

En el Amazonas venezolano hay 16 etnias indígenas. De ellas, la mayoría han sido evangelizadas en mayor o menor grado, pero aún hay dos que no tienen entre ellos ni misioneros ni iglesias que den testimonio de Cristo: los Joti y los Sanemá.

 

Y este es un gran motivo de oración…pero hay uno aún mayor:

 

Hace unos días, supimos que hay un grupo étnico en Manapiare, al noreste del Estado Amazonas, Venezuela, en los cerros que separan Amazonaos de Bolívar, que no tiene contacto con el mundo exterior. Los indígenas de la zona los llaman “Cawenaruma” y, aunque nunca han estado con ellos, saben que están ahí porque han escuchado sus perros, han visto sus zonas de caza y campamentos itinerantes en los cerros a unos dos días de camino de Huasaraña, la última comunidad yekwana de la zona.

 

¿Lo puedes creer? ¿Puedes creer que aún haya personas que, no solo no han sido expuestas nunca al mensaje de salvación, que no conocen de Dios ni han escuchado hablar de Jesucristo… sino que nunca han tenido contacto con el mundo exterior? ¡Para nosotros fue una sorpresa también!

 

No sabemos si este grupo étnico es joti, yekwana o si incluso es una nueva etnia aún no conocida. Tampoco sabemos cuántos individuos la conforman, su lengua ni su apariencia ni su lengua…

 

…pero sí sabemos que necesitan de Cristo.

 

Y nosotros podemos ser parte de alcanzar a estas personas. Nosotros. Tú y yo. Tenemos la oportunidad de ser parte del equipo que intente la primera toma de contacto con los Cawenaruma. Yo yendo, tú orando por el proyecto y, si el Señor lo pone en tu corazón, ofrendando para que estas personas puedan llegar a los pies de la cruz.

 

Mi esposa y yo llevamos días, semanas orando para que el Señor nos permita ser parte de esto. Pero, sobre todas las cosas, para que alguien pueda ir, contactarlos y predicarles el Evangelio. Nuestro corazón está lleno de emoción y expectación por ver lo que Dios va a hacer, ojalá el tuyo también lo pueda estar.

 

Sé que para muchas personas las misiones son algo lejano, algo en lo que no ven necesidad de involucrarse. Pero, déjame decirte que los misioneros a lugares remotos, los que tenemos el llamado de ir hasta lo último de la tierra para compartir el mensaje de la salvación a toda criatura, estamos atados de pies y manos sin ti.

 

Necesitamos que ores por nosotros, que nos apoyes, que ofrendes para la obra misionera. No para que podamos tener una buena casa o un carro o una vida lujosa, sino para que podamos tener los recursos que necesitamos para meternos en lo profundo de la selva y arriesgar nuestra vida para que personas como los Cawenaruma puedan conocer a Cristo como su Salvador.

 

¡Oh qué privilegio que nos da Dios! ¡Poder servirle en primera línea de batalla! ¡Poder llevar el mensaje de salvación a los perdidos! ¡Ver personas pasando de muerte a vida!

 

No podemos hacerlo solos. No podemos hacerlo sin ti. Por favor, acompáñanos en esta nueva aventura de llevar el Evangelio a los Cawenaruma. No sabemos cuándo, no sabemos cómo, no sabemos tampoco si nosotros seremos parte activa de este proyecto… pero sabemos que el Señor va a hacer grandes cosas en la selva de Venezuela si todos nos unimos y hacemos nuestra parte en la obra de Dios.

 

Etnias indígenas del Amazonas venezolano –

Yanomami

Guajibo/Jivi

Maco

Piaroa

Joti

Puinabe

Sanema

Guarequena

Curripaco

Baré

Baniva

Piapoco

Yekwana

Yabarana

Saliba

Panare

¿Cawenaruma?

 

Por favor, ora para que personas puedan llegar a las etnias y a las comunidades que aún no conocen a Cristo. Ora para que puedan fundarse iglesias que ayuden a los creyentes a crecer en el Señor. Ora para que las iglesias indígenas que ya existen permanezcan firmes y fieles, creciendo en la obra del Señor.

 

(Niños jivi)

Imagen

 

(Indígenas Yekwana)

 

Imagen(Indígenas Yanomami)

 

Imagen(Iglesia Curripaco)

 

Imagen

Sirviéndole,

 

Maracucho

 

2 Corintios 4:5 “Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.”

 

Si quieres ser parte de nuestro equipo de apoyo y recibir nuestras cartas de oración, por favor, envíanos un email a edurnecia@hotmail.com


4 respuestas a “Nuevo grupo étnico – Cawenaruma

  1. Hey esto es un gran poste. Puedo utilizar una porcin en ella en mi sitio? Por supuesto ligara a su sitio as que la gente podra leer el artculo completo si ella quiso a. Agradece cualquier manera. cedddagakkbd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s