Preparados para compartir el Evangelio

Hay tres cosas esenciales que debes preparar para compartir el Evangelio:

 

1. Prepara tu mente

2 Timoteo 2:15
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Estudia la Palabra de Dios, aprende de memoria los versículos que hablan sobre la salvación, aprende los pasos para explicar con claridad el plan salvación:

1. Todo hemos pecado contra Dios – Romanos 3:23
2. Ese pecado nos separa de Dios por la eternidad – Romanos 6:23
3. No hay nada que nosotros podamos hacer por nosotros mismos para ser salvos: ni religiones, ni filosofías, ni obras – Efesios 2.8-9
4. Dios nos ama de tal manera que envió a Su Hijo Jesucristo para morir en la cruz en nuestro lugar, llevando nuestros pecados aún sin merecerlo – Juan 3.16; Romanos 5:8
5. Dios promete perdón y vida eterna a todos aquellos que acepten por fe a Jesús como Su Salvador personal – Juan 1:12; 5:24; Hechos 16:31; 1 Juan 5:12

 

2. Prepara tu corazón

Pídele a Dios que te dé un corazón que sienta compasión por los perdidos, que tenga deseo de que todas las personas lleguen a ser salvas.

2 Pedro 3:9
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

A veces olvidamos que la voluntad de Dios es que todas las personas lleguen al conocimiento de Cristo. Todas. Y damos por hecho que alguien más irá a hablar con esas personas y a hacer exactamente lo mismo que una vez alguien hizo contigo y conmigo: decirles que pueden alcanzar la salvación a través de Jesucristo. Necesitamos pedirle a Dios que ponga en nuestro corazón ese fuego por alcanzar a todo hombre y nación, sabiendo que el destino eterno de las personas que no son salvas es el infierno.

 

3. Prepara el camino

2 Tesalonicenses 3:1
Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros.

Ora para que Dios te dé oportunidades para compartir el Evangelio, que ponga las personas, que prepare corazones, que te dé palabra, que te dé denuedo, que ponga en tu mente los versículos que debes usar, que el Espíritu Santo haga Su obra redentora a través de ti.

 

marcos 13-10


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s