Conferencia de la Familia – Casiquiare 2015

Hoy comenzó un nuevo viaje misionero a la selva del Amazonas venezolano que llevará a Maracucho y al equipo de trabajo que llegó de la IFCHC de Caracas a la frontera entre Venezuela, Brasil y Colombia desde hoy hasta el día 13 de octubre.

Del 3 al 6 de octubre se estará celebrando la Conferencia de la Familia en el Casiquiare, Río Negro, con indígenas Curripaco de las iglesias de la zona que estarán viajando, algunos por días, para aprender sobre la Palabra de Dios.

Mapa de la zona –

maroa rio negro

Esta mañana salió desde Samariapo el equipo de trabajo que va a estar tomando la Conferencia de la Familia. Ya tuvieron un comienzo de viaje agitado, la embarcación en la que iban subiendo a Atabapo se dañó en medio del río Orinoco y tuvieron que orillarse y esperar a otra embarcación que puediera completar el trayecto.

Equipo de trabajo –

Conferencia de la familia 1(Lilomar Acosta, Maracucho, Jorge Aldana, José Luis Aponte)

Maracucho y Jorge Aldana se estarán encargando de la enseñanza principal en la conferencia y Lilomar Acosta y José Luis Aponte de la enseñanza a los jóvenes que lleguen de las comunidades.

Una vez que la conferencia en el Casiquiare termine, pasarán unos días en la comunidad de Sabanita de Pintao compartiendo con el pastor Dionisio Camico y los líderes de su comunidad. El regreso a Puerto Ayacucho está previsto para el 13 de octubre, aunque puede variar según se vaya desarrollando el viaje.

Por el problema en la frontera entre Venezuela y Colombia, finalmente se desechó la idea de llegar a la competencia deportiva que se va a celebrar la segunda semana de octubre en Cejalito, Colombia, el mismo lugar en el que la señorita Sofía Müller comenzó su ministerio en la selva y al que no pudieron llegar el año pasado cuando tuvieron que trasladar a Mara de emergencia en avioneta. Oramos para poder llegar el próximo año.

Motivos de oración específicos –

– El trayecto – tienen horarios muy apretados porque están saliendo un día más tarde de lo que deberían. La presión de los militares en la zona es muy fuerte también, especialmente ahora que Amazonas está en estado de excepción.

Salud – Estamos en época de lluvia, con lo cual proliferan las enfermedades tropicales como el dengue y el paludismo.

– La conferencia – que Dios pueda hablar a los corazones de las personas que van a asistir y puedan tener una idea clara de lo que Dios pide de la familia cristiana.

Salvación de almas – siempre que se juntan las comunidades indígenas para actividades especiales van tanto los creyentes como los inconversos. Oremos para que personas puedan llegar a los pies de Cristo.

– El tiempo en Sabanita animando y enseñando al pastor Camico.

– Las familias de los misioneros – Las esposas y los hijos de estos cuatro hombres nos quedamos en la retaguardia, orando por ellos y apoyándolos. Oren por estos días en los que vamos a estar sin nuestros esposos en casa, por cuidado, por provisión y por el corazón de nuestros hijos.

GRACIAS por ser parte de la obra de Dios en el Amazonas venezolano.

GRACIAS por sostener la canasta – Hechos 9:25

Contenta en Su servicio,

Edurne Mencía de Nieves


¿Quieres recibir nuestras cartas mensuales de oración? Puedes suscribirte aquí para recibirlas en tu email.

familia nieves nuevo equipo de apoyo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s